Comisario imputado de contrabando: su abogada adelantó que apelará y reiteró que no hay pruebas que lo incriminen

La defensa del comisario mayor Guillermo López, a cargo de la abogada Miriam Gauvry, adelantó que apelará el auto de procesamiento dictado en contra de su cliente por la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, acusándolo de ser parte de una supuesta banda dedicada al contrabando de vehículos al Paraguay.
El policía y el mecánico Carlos Elorza están imputados de los delitos de asociación ilícita y contrabando de exportación. El jueves fueron excarcelados.
“El delito de asociación ilícita no está configurado. Vamos a apelar. No hay ningún elemento que sostenga la acusación. Para que haya asociación ilícita tiene que haber dos o más personas y acá hay dos. Eso lo venimos advirtiendo desde hace tiempo”, indicó la abogada en una entrevista con Radio República.
Gauvry precisó que “les dictaron la falta de mérito por los delitos falsificación de documentos públicos y encubrimiento”.
Sobre el origen de la causa, mencionó que todo empezó cuando se empezó a investigar a una presunta organización de traficantes. Sin embargo, reiteró que contra su asistido no hay elementos. “Las escuchas telefónicas que se realizaron no tienen ningún elemento que hagan presuponer que estas personas estaban involucradas en algún delito. El perito que desgrabó hace conclusiones que no debería haberlas hecho. En las conversaciones aparecen López, Elorza y otras personas no identificadas. A esas personas no las identificaron”, consideró.
La defensora dijo que “los vehículos cruzados al Paraguay no tenían pedido de secuestro. López ni siquiera fue el que los cruzó, sino que viajó como acompañante del otro imputado. Y los rodados que mi cliente tenía en depósito judicial habían sido entregados en trámites perfectamente correctos”.
Remarcó que López no utilizó su supuesta influencia como integrante de la Policía para cruzar al Paraguay los rodados.


Miriam Gauvry, abogada del comisario Guillermo López (Radio República)

En cuanto al estado anímico actual de su cliente, dijo que “el comisario mayor está muy confiado en que puede mostrar su inocencia”. Pero, también está golpeado por la situación, ya que tiene uno de los cargos más altos dentro de la fuerza policial.
“Yo no creo que haya habido una conducta negligente en principio”, afirmó la abogada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas