Una costumbre plástica con destino a la División de Honor 2018 nuevamente

Plastimí dejó en claro una vez más que está acostumbrado a jugar finales y ganar campeonatos. Los de azul vencieron a Newell’s por 5-1 en la revancha y se quedaron con el Torneo Clausura de la División de Honor de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

En la ida habían empatado y los últimos bicampeones se quedaron con la sangre en el ojo, pero ayer no perdonaron a la Lepra, que se vio superada ante el juego de su rival.

A diferencia del partido de ida, Plastimí se puso rápidamente en ventaja a través de Diego Flores y antes de los 10 minutos aumentó la cuenta, por medio de Rodrigo Gómez. Y así como Newell’s había sido prácticamente impenetrable en el primer juego, ayer no pudo con la contundencia del flamante campeón.

Para fortuna del Rojinegro llegó el entretiempo y el momento para acomodar las ideas, pero Plastimí aprovechó mejor los minutos de descanso y redobló la apuesta.

Apenas arrancó la segunda parte, Javier Martínez estampó el 3-0 y a los pocos minutos Rafael Romero facturó tras una contra para el 4-0.

Plastimí se dedicó a tocar la pelota y a florearse. Josué Arrieta marcó el 5-0 y Newell’s apenas se tuvo que conformar con el descuento de su goleador y figura, Arturo Maczemchuk, quien le puso cifras definitivas a la final de vuelta.

El pitazo final desató el festejo del plantel de Plastimí, que volvió a subirse a lo más alto del podio del salonismo posadeño por tercera vez de manera consecutiva y, además, obtuvo así el título al mejor del año y la clasificación a la DH 2018 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), máxima categoría a nivel de clubes.

Van por la definición
Gambeta Futsal y Tío Sam definen hoy con un tercer partido quien será el campeón de la A. Será desde las 22 y ambos ya están ascendidos.
Una definición pocas veces vista es la que tendrá la categoría A, segunda división del futsal posadeño. Tras igual en la ida por 4-4, Gambeta Futsal y Tío Sam volvieron a las pardas anoche, en la revancha de la serie final, como pocas veces sucedió en el salonismo capitalino. Por eso, el campeón se conocerá recién el jueves, cuando se dispute el tercer juego. ¿Y si empatan de vuelta? Ya no parece imposible. En ese caso, alargue y penales.
Las emociones se hicieron esperar anoche en el Brown, ya que los aurirrojos recién abrieron la cuenta en el segundo tiempo por intermedio de Mario Cabral, pero no supieron aguantar la diferencia frente al combinado de Villa Urquiza, quien por medio de un tiro libre ejecutado por Gustavo Villalba alcanzó el empate a pocos minutos del final del encuentro y sentenció el tercer partido.
Mientras tanto, por la categoría B, Águilas terminó de aplastar a Calypso al vencerlo por 7-1, después del 4-0 de la ida. Así, el conjunto encabezado por Maxi Pecini avanzó a la final, en la que enfrentará a Villa Blosset, que sacó provecho del 3-1 de la ida sobre Itakuá, luego de la igualdad de anoche en tres tantos.
PROGRAMACIÓN (Sujeta a modificaciones)
TORNEO CLAUSURA 2017
CLUB BROWN
JUEVES 21/12
19,
20,
21,
22, Gambeta Futsal vs. Tío Sam (FINAL-3° PARTIDO) (A) (*)
23, Águilas Futsal vs. Villa Blosset (FINAL-IDA) (B)
23.59, El Rejunte vs. Ituzaingó Futsal (5º ASCENSO) (C)
VIERNES 22/12
19.30, (SEMIFINAL-REV) (D)
20.30, (SEMIFINAL-REV) (D)
21.30, (FINAL-IDA) (C)
22.30,
23.30, (PROMO A-B) (IDA)
SÁBADO 23/12
12.30, (SEMIFINAL-REV) (JUV)
13.15, (SEMIFINAL-REV) (JUV)
14, (PROMO C-D) (IDA)
15, (PROMO C-D) (IDA)
16, (PROMO B-C) (IDA)
17, (PROMO B-C) (IDA)
18 (3º PUESTO) (FEM)
19, (FINAL-REV) (FEM)
20, (FINAL-IDA) (D)
21, (FINAL-REV) (B)
22,
23, (FINAL-REV) (C)
23.59, (5º ASCENSO)
MARTES 26/12
POLIDEPORTIVO GEHRMANN
21, (5º ASCENSO)
22, (5º ASCENSO)
23, (5º ASCENSO)
CLUB BROWN
19, (FINAL-IDA) (JUVE)
20, (FINAL-REV) (D)
21, (3ª FINAL-C)
22, (3ª FINAL-B)
23, (PROMO A-B) (IDA)
23.59, (PROMO C-B) (REV)
MIÉRCOLES 27/12
19, (5º ASCENSO)
20, (PROMO C-D) (REV)
21, (PROMO C-D) (REV)

Fuente: Solo Futsal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas