Horror en Salta: «Me dieron a mi bebé degollado, envuelto en un pañal»

El papá del recién nacido en el hospital de Salta denunció que primero sacaron el cuerpo de la criatura y luego, por separado, su cabeza. La abuela del nene aseguró a Crónica que la mamá afectada está al borde de la muerte y agregó: «Está muy grave. La lastimaron mucho. Necesitamos justicia».

El padre del bebé degollado en un hospital de Salta detalló a Crónica que los médicos le dieron la cabeza de su hijo envuelta en un pañal, el cual le habían pedido que vaya a comprar mientras su mujer se encontraba en trabajo de parto. La abuela de la criatura, aseguró que la madre del nene está al borde de la muerte.

Ignacio detalló que cuando volvió de comprar los pañales, ya no lo dejaron ingresar en la sala de parto. Horas después, le dieron el cuerpo de su bebé separado de su cabeza. «El pequeño debía nacer por cesárea porque tenía sólo seis meses, era prematuro. Nació por parto natural, primero le sacaron el cuerpo y después la cabeza», expresó.

La abuela de la víctima, Euralia, contó a Crónica que la madre de la criatura, Reina Natalia Velázquez de 30 años, continúa internada. «Está muy grave, la lastimaron mucho. Se va a morir», dijo. Agregó: «Nos entregaron al bebé muerto. Necesitamos justicia. Pedimos que se acerque el ministro de Salud».

Manifestantes cortaron la ruta y amenazan con quemar el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. La pareja pertenece a una comunidad originaria de esta localidad del norte provincial. (Salta)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas