Frustraron un intento de saqueo en el supermercado WaltMart en Buenos Aires y hay detenidos

Un grupo de personas quisieron romper el alambrado e ingresar al lugar. Personal policial trabajó en función de interceptar el operativo.

 

La puesta del sol trajo mucha tensión ayer en Luján. Un grupo de vecinos se agolpó en la puerta del hipermercado WaltMart, ubicado en el barrio Juan XXIII para saquearlo.

 

Según el portal Luján en Línea, alrededor de 100 personas quisieron romper el alambrado e ingresar al lugar. Efectivos de la policía llegaron al lugar para evitar el saqueo y los vecinos los recibieron a piedrazos. Algunas personas fueron detenidas.

 

Versiones extraoficiales indican que se proyecta saquear otro hipermercado de la zona. Los locales aledaños evacuaron a los clientes y cerraron sus puertas.

 

El secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, afirmó que son 19 los detenidos, que “fueron trasladados a Lujan 1era y que si se necesita mantenerlos en calidad de detenidos serían trasladados porque la comisaría está en obra”.

 

​​”Esto empezó entre las 6 y 6 y media. Cerca de Walmart se juntaron unas 80 personas primero alrededor del predio de manera pacífica pidiendo entrega de alimentos. Después cuando hubo un intento de romper el tejido actuó la policía y ahí hubo 5 detenidos. Después se trasladaron al Acceso Oeste, que está cerca, paraban algunos camiones y sacaron mercadería. Ahí es donde se procedió a algunas detenciones más”, dijo Oberti.

 

Finalizó: “Después se normalizó la situación en Walmart, pero empezamos a notar que en El Barrio Juan XXIII, que está pegado al hipermercado, había desplazamientos de vecinos intentando ingresar a comercios más chicos, por eso se reforzó la seguridad en ese barrio y en los alrededores”.

 

La versión de la Municipalidad es que “la convocatoria se hizo a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp”. Y añadió que “va a quedar personal reforzando la seguridad alrededor de los hipermercados durante toda la noche”.

 

Diario de Luján

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas