Filipinas: una tormenta causó el naufragio de un ferry con 251 personas abordo 

Este jueves, un ferry que transportaba a 251 personas naufragó, dejando un número indeterminado de “victimas”, según el anuncio de los guardacostas. La tragedia volvió a golpear el archipiélago filipino.

Según indicó el portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, el hecho sucedió en la costa de Real, luego de que el buque zarpara del puerto situado a 70 kilómetros de Manila e iba con destino a la isla de Polillo. Las condiciones meteorológicas eran adversas.

Al respecto dijo que “nos han dicho que había víctimas, pero lo estamos verificando”. Al lugar del accidente asistieron varios helicópteros y buques. Asimismo, manifestó que “creemos que la meteorología es uno de los principales factores del accidente”. Acotó también que las embarcaciones que se encontraban en cercanías al ferry lo socorrieron.

A pesar de que el archipiélago se prepara para la llegada de la tormenta tropical Tembin que tocará tierra el viernes por la mañana, el ferry recibió la autorización de alzarse a la mar al no tener ningún informe meteorológico en torno a la zona Real y Polillo, al este de la isla principal de Luzon.

Por ello, el gobierno aconsejó a millones de filipinos a adelantar los viajes por la Navidad ante las condiciones meteorológicas que se esperan de cara a los próximos días.

Los ferrys son uno de los principales medios de movilidad en Filipinas, un archipiélago de más de 7.100 islas. Pero principalmente están destinados a aquellas personas que se les dificulta abonar un pasaje de avión, y su uso aumenta considerablemente en la época navideña porque las personas suelen viajar a visitar a sus familiares.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas