Entregaron certificados por cursos de abono orgánico realizados en San Antonio

En la localidad de San Antonio, este jueves se hizo entrega de los Certificados Académicos, a los alumnos participantes del curso realizado sobre Abono Orgánico, llevado adelante por la Dirección de Cultivos Anuales e Intensivos, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción,  encabezada por Omar Jakimchuk. Como resultado de a capacitación se conformó una cooperativa que les permitirá desarrollar actividades con salida laboral.

Los Certificados, correspondieron al Curso de Humus de Lombriz Roja Californiana, dictados por la Universidad Popular de Misiones, “UPM”,  dependiente de la Vice Gobernación de Misiones, de 48 horas Cátedras de formación, realizados en seis Jornadas en San Antonio.

En este municipio, su intendente Fausto Rojas, no solo que asistió a los estudiantes, sino que además, la comuna respaldó el proyecto; llevando adelante, convenios de trabajo, emisión de Ordenanzas Municipales que acompañen la iniciativa.

“Todo esto dio por resultado, la conformación de la Cooperativa de abono Orgánico Natural Limitada. La “Coopabon”. También se empiezan a gestar los primeros pasos hacia un futuro lleno de actividades laborales, etapas de formación, y desarrollo sustentable en la región”, expresó el director Omar Jakimchuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas