Dos de los mejores mecánicos de motos del país son misioneros

En la edición 2017, celebrada la semana pasada en Buenos Aires, participaron 26 técnicos de todo el país, quienes fueron evaluados por especialistas de la marca. De todos ellos, 12 pasaron a la semifinal y solamente 3 disputaron la gran final, entre los que estuvieron los misioneros Ramírez y Aegeter, quienes cumplen sus funciones en la concesionaria Fórmula Motos, que el empresario Alejandro Borgmann posee en esta localidad y Oberá.
La sexta edición del Grand Prix Técnico Nacional se desarrolló en dos etapas. La primera jornada fue un examen teórico de 120 minutos donde se buscó las mejores 12 puntuaciones. Al día siguiente, los técnicos seleccionados pasaron a una etapa semifinal, en la que rotaron por cuatro box con diferentes pruebas prácticas. Estas cuatro estaciones fueron: mediciones de motores, mediciones eléctricas, uso de una nueva herramienta de diagnóstico YDT y atención al cliente.
Luego de esa evaluación se conocieron a los 3 finalistas, quienes se enfrentaron con una moto que presentaba diferentes fallas técnicas y debían resolverlo en 60 minutos reloj. Y finalmente, tras cumplir con esta última etapa, los jurados seleccionaron como ganador de la competencia al porteño Lunad Rocha, y ordenó a los misioneros Ramírez y Aegeter, como segundo y tercero, respectivamente.
Yamaha Motor Argentina apunta con este certamen a profesionalizar a la red en el área mecánica. Asimismo, esta competencia de habilidades técnicas, brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales, con una cita que consta de dos jornadas teóricas y prácticas.
El Grand Prix Técnico es un programa que busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes, que para poder hacerse presentes, deben haber cumplido con su capacitación YTA nivel plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas