Caso Selene, el juicio: «Victoria Aguirre sin duda fue víctima de violencia estatal

«Victoria Aguirre sin duda fue víctima de violencia estatal. Ella es víctima, porque murió la hija, Selene. Y encima la acusan a ella por el crimen». Así empezó su alegato el abogado defensor de la joven, Eduardo Paredes, ante el Tribunal Penal de Oberá.
«Este es un caso excepcionalísimo», admitió y habló de una hipótesis mal construida, para perjudicar a Victoria, para quien solicitó la absolución.
«Se empezó con el prejuicio de qué es buena o mala madre», indicó y aseguró que la fiscal Estela Salguero analizó la causa bajo el cristal del prejuicio.
«Esta nena nunca fue víctima de violencia. Estaba bien cuidada. Esta nena murió de un golpe y hubo una confusión de la explicación de la mecánica de la muerte», consideró.
«La historia de Victoria la defiende mejor que cualquiera de nosotros. Ella sostenía a su hija, con todo el desgaste y sacrificio que implica cuidar a una hija con discapacidad. Le dio los medicamentos y la alimentación correcta», afirmó.
Según Paredes, la primer violencia que sufrió Victoria fue la detención.
«La acusación no se sostiene. Se tienen que describir las conductas en una coautoría y eso no hubo en la exposición de la Fiscalía», sostuvo.
«Que estaban de luna de miel y que por eso mataron a la niña no es una hipótesis, es un simple enunciado. No es la base de una acusación», opinó.
«La Fiscalía toma los testimonios de los parientes del señor Lovera y de la curandera Juana Dino. Ninguno dice nada sobre la acción de ocasionar la muerte, nada de la autoría», dijo.
Para Paredes, no se entendió como se produjo la muerte. «Fue un golpe, que derivó en un hematoma subdural, una agonía y el deceso. Con los datos que hay se puede armar una hipótesis. La última persona que ve con vida a Selene es Lovera, esto lo muestra las imágenes de las cámaras de seguridad», explicó.
«Fue un golpe de baja de intensidad, con un objeto redondeado, que dejó dos fracturas», precisó.
Luego vino el pedido lógico: la absolución de Victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=6ak-9aSSn1A&feature=youtu.be

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas