Aicheler se reunió con la CEM, explicó la situación energética de Misiones y adelantó que los futuros aumentos no podrán ser subsidiados por la entidad

Gerardo Díaz Beltrán, contó en Radio Libertad que el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler se reunió con las autoridades de la Confederación Económica de Misiones (CEM), explicó la situación energética de Misiones y adelantó que los futuros aumentos no podrán ser subsidiados por la entidad.

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM en Radio Libertad.

 

El titular de la CEM dijo que por primera vez un titular de EMSA junto a su equipo técnico visita el organismo con el fin de entablar un diálogo por temas referidos al sector.

 

“El Presidente de EMSA vino a hablar de lo que se viene, de la situación energética de Misiones y el aumento de las tarifas. Vino con su equipo a exponer la realidad. Valoramos la franqueza y serenidad de su visita pero esto no quita que nos preocupa bastante la situación ya que los incrementos tarifarios son algo con lo que venimos batallando. También nos explicó que se agudiza la situación por la quita de subsidios de la Nación”, dijo Díaz Beltrán.

 

En esa línea destacando la serenidad y humidad del Aicheler, sostuvo que empresarios, más puntualmente los que trabajan en cercanías de la ruta 14 o más arriba de Oberá, le plantearon los serios inconvenientes que tienen ya que el servicio de energía eléctrica es deficiente y  esto provoca cortes en la producción o prestación de servicios, y por ende limita la competitividad y el crecimiento del sector.

 

El titular de la CEM recordó también que en la anterior actualización de tarifas, EMSA amortiguó la suba, subsidiando hasta el 45 por ciento del incremento, pero que esta situación no se dará en los próximos aumentos.  “Eso nos dejó el claro Aicheler, porque desde la entidad ya no pueden subsidiar a las industrias. Esto nos preocupa como el panorama general. De haber un subsidio sería decisión del Ejecutivo Provincial pero bueno, la situación es la que atraviesa el país”, indicó.

 

Finalmente dijo que hubo varias propuestas de trabajos y proyectos por parte de empresarios y el equipo técnico, lo que motivó el compromiso de volver a reunirse en la primera o segunda semana de enero.

 

A modo de cierre o balance de la actividad económica de este año, Díaz Beltrán dijo que hay sectores que salieron del “parate” de los últimos meses y otros que han registrado un leve repunte, aunque el panorama económico hoy se presenta muy difícil.

 

 

FOTOS: Prensa CEM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas