A 14 años del secuestro y desaparición de Cristian Schaerer, su madre conserva la esperanza de hallarlo con vida

Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, el muchacho correntino de 21 años que fue secuestrado y permanece desaparecido desde 2003, dijo que guarda esperanzas de encontrar con vida a su hijo. “Puede estar en alguna parte, haber perdido la memoria. Yo siempre pienso en positivo. Además queremos que se haga la extradición de Lohrman porque todos los testigos me indicaron que él fue el último que estuvo con Cristian.

Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, en Radio Municipal.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó hoy una recompensa de un millón de pesos para encontrar a Cristian Scharerer, el joven que fue secuestrado en la puerta de su casa, en la ciudad de Corrientes, el 21 de septiembre de 2003 y de quien desde ese día no hubo más novedades. “Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065 o al número corto 134”, dice la resolución 1434-E/2017, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich. El texto, además, indica que “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado”.

En los considerandos de la norma, se recuerda que en 2013 se oficializó la primera recompensa para dar con Scharerer: era de $400.000. En febrero de este año la suma se elevó a $500.000 y ahora el Ministerio la duplica “en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero” del joven, que tenía 21 años cuando desapareció.

 

“Al menos este año tenemos dos líneas que antes no teníamos: la recompensa y el pedido de extradición a Portugal”

Pompeya consideró en estos 14 años, entre idas y vueltas, este año le deja dos nuevas líneas de investigación. Por un lado valoró la decisión del Gobierno Nacional de ofrecer un millón de pesos por datos verdaderos acerca del paradero de su hijo, y por otro, el pedido de extradición de José “Ruso” Lohrman y José Horacio Maidana, quienes fueron detenidos en febrero de este año y permanecen en Lisboa, Portugal.

 

“En Paso de los Libres habían encontrado un cuerpo, se determinó que no era de Cristian. Este año a diferencia de los anteriores tuvimos novedades y además de la detención de estos dos sujetos, a mi todas las personas con las que hablé, incluso testigos me dijeron que Lohrman fue el que se llevó a Cristian. Ahora buscamos que se haga el juicio abreviado y quizá con el dinero alguna persona que no es de la banda pueda aportar datos sobre mi hijo. Yo pienso que debe estar en alguna parte, que perdió la memoria, pero siempre lo hago en forma positiva”, remarcó la mujer en diálogo con la FM de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas