Copa Libertadores 2018: esta noche se realizará el sorteo de la fase de grupos en Paraguay

Esta noche desde las 20.00 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol con sede en Luque (Paraguay) se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2018. En el certamen participarán 47 equipos sudamericanos. Y se jugará del 22 de enero al 28 de noviembre del año próximo.

Los equipos argentinos que participarán del certamen son: Racing, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Banfield, Independiente. Boca y River, máximos candidatos a levantar el trofeo y cabezas de grupos, serán distribuidos según su ranking en la Conmebol.

El conjunto “Xeneize” se clasificó como último campeón del futbol argentino. En tanto, River, Estudiantes, Racing y Banfield por su posición en la tabla general. Mientras que, Independiente como ganador de la Copa Sudamericana 2017 y Atlético Tucumán por haber disputado la final de la Copa Argentina 2017, que perdió ante River.

Cabe destacar que tanto River como Boca iniciarán su participación en la fase de grupos, integrarán el bombo 1 junto con Gremio (Brasil) último campeón que será el primer equipo del grupo A. Así también Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

Independiente de Avellaneda, máximo ganador de la competencia (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) retorna después de siete años cuando fue eliminado de la fase de grupos y formará parte del bombo 2 con Estudiantes de La Plata campeón en las ediciones de: 1968, 1969, 1970 y 2009. Además de Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile.

Racing Club de Avellaneda, campeón en 1967 estará en el bombo número 3 con The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima y Reala Garcilaso (ambos de Perú) y Millonario (Colombia).

Asimismo, Atlético Tucumán estará en el bombo 4 con Deportivo Lara y Monagas (Venezuela), Delfín (Ecuador) y tres equipos clasificados de la tercera fase.

Esta competencia tendrá tres fase previas con 19 equipos que pelearán por cuatro plazas para los ochos grupos. Además, en la fase de grupos no se enfrentarán equipos de un mismo país.

La Conmebol anunció que Diego Maradona y Pelé, dos astros del fútbol mundial recibieron un homenaje, pero sus presencias aún no fueron confirmada.

El último ganador de la Copa Libertadores fue Gremio que derrotó a Lanús en la final. Además, el elenco brasileño fue subcampeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi al caer ante el Real Madrid de España por 1 a 0 el pasado sábado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas