Audiencia pública: para las empresas la tarifa técnica es de 27,37 pesos y advirtieron que sería más alta por las medidas económicas del gobierno nacional

Se puso en marcha la audiencia pública convocada por la municipalidad de Posadas para definir una nueva tarifa del servicio urbano de transportes y desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), señalaron que la tarifa técnica según sus cálculos es de 27,33 pesos.

Facundo Zárate, representante de EUTA en la Audiencia Pública

Facundo Zárate, el representante de EUTA, fue quien abrió la convocatoria para exponer los motivos por los cuales los empresarios juzgan necesario una readecuación tarifaria. En primer lugar realizó una recorrida histórica sobre cómo se llegó a la tarifa actual y los cambios de la política oficial a nivel nacional que fueron influyendo en ese proceso.

Según explicó, en la actualidad el 90 por ciento de los subsidios que reciben las empresas del transporte de todo el país se concentran en los grandes conglomerados, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y que solo el 10 por ciento restante se distribuye entre las demás jurisdicciones. Además explicó que el gasoil subsidiado no alcanza para para cubrir toda la demanda que tienen las empresas. En ese sentido denunció también que falta transparencia y que favoritismos para elegir a las empresas beneficiadas. “Hay que tener en cuenta que este cálculo se realizó a fines de octubre. Hoy, con las medidas económicas que está tomando el gobierno nacional, habrá que sumarle más”, sostuvo.

En otra parte de su intervención, se cruzó con algunos vecinos que celebraron, irónicamente, una afirmación del representante empresarial: que el servicio que se presta en la zona de Garupá es de excelencia. Ante el aplauso de los presentes y los gritos de burla, tuvo que intervenir el presidente de la Audiencia Pública, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas.

Luego de Zárate, le tocó el turno al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien rechazó el pedido de aumento del cuadro tarifario en nombre de los vecinos de la ciudad de Posadas.

Es necesario aclarar que luego de la Audiencia Pública, el municipo cruzará información y será el encargado de actualizar la tarifa que estará vigente durante el 2018 y que podrá ser aplicada en un tramo o dividida en dos o más partes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas