En una elección récord, D’Onofrio fue reelecto como presidente de River

El actual presidente de River Plate seguirá al mando por cuatro años más luego de arrasar con el 70% de los votos en los comicios que se llevaron a cabo en el estadio Monumental. Compitió con los candidatos Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo, en unas elecciones en las que participaron más de 19.200 socios. Además, Hugo Moyano también fue reelegido en Independiente.

Después de haber sido postergadas por una disposición del juez federal Claudio Bonadio (abrió una causa por la aparición de algunos DNI falsificados y carnets apócrifos), las elecciones de River se desarrollaron con normalidad en el estadio Monumental. Si bien aún no hay datos oficiales, extraoficialmente ya está descontado que Rodolfo D’Onofrio ganó las elecciones y fue reelegido por los socios de River para ser presidente de la institución de Núñez hasta el 2021.

El triunfo, además sería aplastante, con números récord -alrededor del 70% de los votos- . La diferencia con respecto a Antonio Caselli, uno de los candidatos opositores, sería de más del 60 por ciento. En el hall de la institución ya hay varios seguidores de D’Onofrio que muestran a través de cantos y caras de felicidad el triunfo del actual titular del club. Resta definirse si D’Onofrio puede tener el total de la Comisión a su favor, dado que si Caselli no consigue al menos el 20 por ciento de los votos que saque D’Onofrio, no podrá hacer ingresar ningún vocal como minoría.

Los comicios abrieron a las 9 y finalizaron poco después de las 18. Para el mediodía ya habían votado los cuatro candidatos: el actual presidente y los tres opositores, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel. También lo hicieron glorias del club.

El primero en emitir su voto fue el cirujano Trillo, quien antes de las diez de la mañana colocó el sobre en la urna de la mesa 62. A las diez y media, en la mesa 13 fue Caselli el que emitió su sufragio. Ocho minutos más tarde lo hizo Barujel, en la mesa 6, mientras que D’Onofrio votó pasado el mediodía en la mesa 17, ubicada en el microestadio. El actual presidente estuvo acompañado por su nieto.

Elecciones en Independiente: gran respaldo para Hugo Moyano

El presidente de Independiente, Hugo Moyano (73 años), fue reelecto en su cargo con el 89% de los votos en el día de sufragios de la institución de Avellaneda, según confirmaron en la cuenta oficial de Twitter. Votó solamente el 12% del padrón.

«Estamos en el camino correcto. El objetivo es poner a Independiente entre los mejores clubes del mundo», dijo el dirigente. El titular del club encabezaba la lista «Agrupación Independiente» que competía con «Lista Roja» de Alejandro Di Constanzo y «Puro Sentimiento Rojo» de Fernando Montenegro. En su nuevo mandato, el mandamás del Rojo estará acompañado por su hijo Pablo y Carlos Montaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas