Se consolida en la CGT la opción de lanzar un paro general este lunes

Uno de los triunviros advirtió de la medida de fuerza que analizarán el lunes por la mañana en caso de que el Gobierno sostenga el proyecto de reforma previsional.

Integrantes del Consejo Directivo de la CGT aseguraron este sábado que «puede llegar a haber un paro general» este lunes, en el marco de la sesión en la que el oficialismo buscará aprobar la reforma previsional tras el fallido debate del último jueves en Diputados. «El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo va la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona», sostuvo hoy Carlos Acuña, referente gremial que integra el triunvirato de la CGT.

El sindicalista recalcó, además, que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley el próximo lunes, «puede llegar a haber un paro general» a partir del mismo día. «Es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma», agregó el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype).

Ante esa posibilidad, Acuña subrayó que la central obrera ha «acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación». Por otro lado, Acuña hizo un llamado de atención a Mauricio Macri.

«El Presidente debe tomar consciencia de esto, debe tener más equilibrio. Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad», resaltó.

Además, hizo referencia al accionar de los mandatarios provinciales y legisladores. «Le pedimos a los gobernadores que no piensen solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza. Y el diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la AUH», añadió.

Ayer el oficialismo consiguió arrancar el compromiso de un grupo de gobernadores peronistas y diputados para aprobar la reforma previsional y, a la vez, prometió sacar un decreto, que saldrá el martes, para emitir un bono compensatorio, por única vez, para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y el 70% de los jubilados.

Por otro lado, desde el kirchnerismo aseguraron que «la marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria

» que la del jueves. «Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar», afirmó Agustín Rossi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas