Liga Regional Obereña: AEMO es el campeón del Clausura 2017

El conjunto obereño igualó 1 a 1 en la finalísima ante Mojomi, disputada en Santa Rita, y se consagró por primera vez en el certamen futbolístico de la zona centro.

En el Complejo Deportivo de Santa Rita, Mojomi recibió a AEMO para protagonizar el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2017 de la Liga Regional Obereña de Fútbol. En ese escenario, y con gran marco de público, el conjunto visitante se consagró campeón tras empatar 1 a 1 y hacer valer el resultado logrado en la ida en Oberá.

El local afrontaba esta final con la necesidad de revertir el resultado en contra del partido de ida, donde AEMO logró imponerse por 1 a 0, y por ello salió decidido a arrinconar a la visita contra su valla. Durante los primeros minutos logró imponer su juego e incluso tuvo la primera chance clara de gol cuando le quedó la pelota a Celso Carvalho con el arco vacío, pero no pudo darle con potencia y se la sacaron sobre la línea.

El recuperado Adrián Gómez también tuvo un par de chances en la primera mitad, al igual que Brian Díaz. AEMO, en tanto, seguía agazapado a la espera de romper la defensa de Mojomi de contra, aunque nunca le quedó una clara a la delantera del Municipal.

A los 22′, el árbitro Julio Rodríguez cobró penal a favor de Mojomi y Díaz lo cambió por gol para empatar el global en el marcador (estirando la posibilidad de la definición a través de penales). El gol cambió el panorama del partido y AEMO empezó a buscar los espacios con Enzo Fariña por derecha y con Pablo Stupiski metiendo presión en el área. Fue justamente al 9 a quien le convirtieron una falta fuerte que generó la expulsión de Cristian Friedrich.

En el complemento fue otra la historia. El nerviosismo y la ansiedad hizo mella en los finalistas. Las faltas fuertes comenzaron a hacerse moneda corriente y los jugadores comenzaron a cargarse de tarjetas. AEMO no pudo aprovechar el hombre de más y por eso el DT Daniel Staudt comenzó a mover su banco. Pero la visita también se vio disminuida cuando fue expulsado Brian Ferreyra. Con ambos equipos con diez, comenzaron a aparecer los espacios y en eso se dio una situación muy clara de gol cuando una serie de rebotes bajo los tres postes detuvo el corazón de los aficionados visitantes, pero la pelota fue más caprichosa que nunca. Al igual que su par, Manuel Dutto mandó a sus dirigidos al ataque, pero la expulsión de Adrián Gómez volvió a dejar en desventaja al local, aunque pocos minutos después fue expulsado Lucas Florentín en la visita y en la siguiente acción también tuvo que dejar la cancha Lucas Rodríguez, dejando al campeón del Apertura ¡con ocho jugaodres!

El cansancio comenzó a evidenciarse en ambos planteles y todo indicaba que el campeón se definiría desde el punto del penal. Pero en la última pelota de la tarde, Enzo Fariña picó por izquierda con el resto que le quedaba, dejó uno en el camino, se enfrentó a Pedro Birarelli –de buena tarea- y lo fusiló, convirtiendo el gol que empataría el encuentro y que le daría el campeonato a AEMO por primera vez en su corta historia en Primera División.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas