La PSA junto a la Policía del Chaco desbarataron una banda de narcotráfico

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajó conjuntamente con la Policía del Chaco en la investigación y desarticulación de una organización criminal dedicada al fraccionamiento, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.
De los 17 allanamientos en las ciudades de Resistencia y Fontana ordenados por la Justicia, la PSA realizó seis en la capital chaqueña. En este marco, los oficiales aeroportuarios detuvieron a una mujer de 25 años y a cuatro varones de 20, 24 y 38 años, todos de nacionalidad argentina y acusados de vender al menudeo drogas en modalidad “delivery”. Además, secuestraron 13 gramos de marihuana y ocho de cocaína; 71.805 pesos y 400 dólares, dos autos, tres motos, 17 celulares, 14 chips de telefonía móvil, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
La investigación conjunta comenzó en abril, y se deriva de una anterior por la cual la PSA rescató a tres víctimas de Trata de Personas y detuvo a un hombre.
El resultado de los 17 procedimientos realizados este martes, arrojaron un total de 16 personas aprehendidas, 2626 gramos de clorhidrato de cocaína, 118 gramos de cannabis sativa, 256.403 pesos y 400 dólares. También se incautaron cinco vehículos, siete motos, 22 teléfonos celulares, dos balanzas, una pistola 9 mm, dispositivos electrónicos entre otros elementos y documentación.
Los detenidos -entre ellos un cabo primero de la Policía del Chaco a quien se le hallaron 178 bochas de cocaína listas para comercializar-, y el material incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas