Chilavert quiere a Daniel Passarella como entrenador de Paraguay y aseguró que Argentina ganará el mundial de Rusia

La palabra de José Luis Chilavert es tan autorizada como polémica cada vez que declara ante los medios. Esta vez, el ex arquero pidió que Daniel Passarella sea el nuevo técnico de la selección de Paraguay.

El sábado por la noche, el ex futbolista fue homenajeado por Vélez. El club de Liniers inauguró en el estadio José Amalfitani una estatua en su honor.

View image on TwitterView image on TwitterEl paraguayo, de 52 años, fue entrevistado por el canal TN para hablar sobre el emotivo acto en el «Fortín» pero, fiel a su estilo, aprovechó la oportunidad para deslizar otros temas como el del futuro de la Albirroja.

«A mi me encantaría que Paraguay tuviese un técnico que fue presidente de un club acá en Argentina. Me encantaría que Daniel Passarella sea el técnico de la selección de Paraguay. Es mi opinión, pero son los dirigentes los que tienen que elegir. Passarella fue dos veces campeón del mundo, un hombre exitoso con mucha personalidad que trabaja muy bien y reúne todas las condiciones para ser el técnico de la selección de Paraguay», expresó.

El deseo de Chila parece extemporáneo teniendo en cuenta que el Kaiser no figura en el mundo del deporte desde que terminó su mandato como presidente de River en 2013, mientras que como entrenador no se desempeña en el cargo desde el 2007.

Cabe destacar que el ex defensor estuvo al mando de dos seleccionados a lo largo de su carrera como DT: Argentina de 1994 a 1998 y Uruguay de 2000 a 2001.

Por otro lado, Chilavert fue consultado sobre la actuación que tendrá el combinado dirigido por Jorge Sampaoli en Rusia. «Sampaoli va a tener la oportunidad de tener a los jugadores más cerca ahora que terminan los torneos de cada país. Cuando estén juntos día a día van a poder resolver el sistema que quiere implementar el técnico. De mi parte no tengo dudas de que Argentina va a hacer una gran campaña. Arriesgaría que va a jugar la final y la va a ganar. Ese es mi deseo», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas