Mundial de Clubes: Esta tarde, Real Madrid y Gremio definirán al nuevo campeón

Españoles y brasileños se enfrentarán desde las 14 en Abu Dhabi por la final del certamen internacional. Sergio Ramos retornará a la titularidad en el Merengue.

Esta tarde, en el estadio Sheikh Zayed de la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el Real Madrid, uno de los equipos más importante del mundo, con miras a obtener su sexto título se enfrentará al Gremio de Brasil por la final del Mundial de Clubes. El encuentro arrancará a las 14 con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.

Gremio, que participa por primera vez del Mundial de Clubes, luego de vencer en la final de la Copa Libertadores a Lanús, cuenta en su plantel con los argentinos Walter Kanneman y Lucas Barrios y es el sexto equipo brasileño en afrontar una final de esta competencia.

Cabe recordar que el último en consagrarse fue Corinthians en el año 2012 frente al Chelsea por 1 a 0. En aquella oportunidad, el delantero Paolo Guerrero (hoy suspendido por doping) fue el autor del gol.

El conjunto español arriba a este encuentro tras vencer en instancias de semifinales al vencer a Al Jazira por 2 a 1 con un gol del portugués Cristiano Ronaldo. Gremio, en tanto, llega a la final luego de vencer a Pachuca de México por 1 a 0.

Kanneman, ex jugador de San Lorenzo, por segunda vez volverá a enfrentarse a Cristiano Ronaldo, ya que en la final del Mundial de Clubes de 2014 en Marruecos se habían cruzado (aquella vez, vistiendo la camiseta del Ciclón).
El Real Madrid irá en busca de obtener su tercer Mundial de Clubes, el segundo de manera consecutiva y el sexto incluyendo la Copa Internacional, en ambos casos un récord.

El francés Zinedine Zidane, director técnico del Merengue contará con todas sus figuras de cara a la final, incluido el experimentado capitán, Sergio Ramos. El defensor español estuvo ausente en la semifinal ante Al Jazira por molestias, pero trabajó a la par de sus compañeros y será titular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas