Golf: el misionero Franco Misdorp se consagró campeón en Brasil

El joven de 14 años se adjudicó la última fecha del circuito brasilero en el Iguassu Golf Tour 2017, que se desarrolló a lo largo de doce fechas con la presencia de golfistas paraguayos y brasileños.

El joven golfista misionero Franco Misdorp, de sólo 14 años, se consagró campeón juvenil del Iguassu Golf Tour 2017, tras adjudicarse el pasado fin de semana en forma categórica la última de fecha del circuito brasilero

A lo largo de sus doce fechas, la competencia convocó no sólo a competidores del vecino país, sino también a golfistas paraguayos de clubes de Asunción, Ciudad del Este y zonas de influencia, así como a representantes argentinos de diversos clubes de la provincia de Misiones.

Además de consagrarse campeón absoluto del año en su categoría, Misdorp presentó la mejor tarjeta entre unos 70 competidores que animaron la última fecha, con 71 golpes gross –uno bajo el par de la cancha-, superando por uno al paraguayo Sebastián Núñez, quien necesitó 72 impactos para recorrer los 18 de la cancha del Wish Resort & Golf, de Foz de Iguazú.

Misdorp -socio del Puerto Mineral Golf y 4 de hándicap actualmente- abrió su recorrido con bogey en el par 4 del hoyo 1, error que repitió en el par cinco del hoyo 8 y solo pudo anotar un birdie en el par 4 del hoyo 6. En la segunda vuelta, el misionero arrancó con birdie en el 10 y acertó también en los hoyos 17 y 18, mientras que el único bogey de la vuelta apareció en el par 3 del hoyo 11.

Así, las vueltas de 37 y 34 golpes, le permitieron ganar la categoría scratch de la última fecha con 71 impactos, y con los 67 golpes netos, aventajó por cuatro a su inmediato perseguidor en la categoría juvenil, en la que relegó a otros diez competidores que en esta fecha tomaron parte del torneo.

Buen año

Misdorp cerró un muy buen año deportivo, en el que sumó un quinto puesto en la categoría Masculino C –jugadores de las clases 2002 y 2003-, del Tour Nacional Juvenil de Brasil, que se disputó en el Alphaville Graciosa Clube, ubicado en cercanías de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

También fue seleccionado por su gran año deportivo como integrante del equipo de la Federación Regional Nordeste de Golf, que participó del Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles.

Esa elección se basó, entre otros resultados, en que el misionero se impuso en Torneo M15 de la Federación Regional del Noroeste de Golf, disputado a fines de julio en la ciudad de Santiago del Estero. Otro logro importante fue el puesto 36, entre los 82 participantes, en el primer Torneo Nacional de Menores de 15 Años, competencia que en marzo se disputó en el Junín Golf Club, Buenos Aires. Asimismo logró sus primero triunfos en la máxima categoría, scratch, en Camellias Gollf de Oberá y en el Tacurú Social Club de Posadas.

El joven golfista misionero experimentó un notorio crecimiento en el nivel de su golf en la última parte del año pasado y en todo el 2017, fruto del trabajo con su padre, Frans, así como con los profesores de la Academia de la Asociación Argentina de Golf, en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas