Consenso Fiscal: para el diputado Rodríguez, lo más importante es el acompañamiento de Misiones a una iniciativa nacional y la transferencia de recursos del Estado a los sectores industriales

El diputado provincial y presidente del bloque del Frente Renovador, Marcelo Rodríguez, aseguró que el beneficio inmediato más grande que se va percibir una vez aprobado por la Legislatura será el alivio tributario que sentirán los sectores de la industria, que tributará un 2 por ciento y el transporte, quien pagará un 3 por ciento en todas las provincias con el objetivo de promover el empleo, la inversión y la reactivación económica. En la actualidad la alícuota de Rentas es el 3,5 por ciento en Misiones. Este lunes, la Cámara de Representantes aprobará, en una sesión extraordinaria, el acuerdo firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, con acuerdo del conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira y el gobierno nacional. Además destacó el acompañamiento de la provincia a la iniciativa nacional y la transferencia de recursos del Estado a los sectores industriales.

Marcelo Rodríguez, diputado provincial por el Frente Renovador en Radio Libertad

“Lo más importante del consenso en lo inmediato es el alivio tributario de ingresos brutos al sector industrial y al transporte pero para promover el empleo, la inversión, la reactivación económica y el crecimiento. Rebaja impositiva que seguramente se traducirá en menores precios para alentar el consumo. Por supuesto que se harán los seguimientos permanentes para ver los resultados de estas decisiones que impulsó el gobierno nacional y que la provincia acompaña”, sostuvo el legislador provincial en Radio Libertad.

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que actualmente, para los sectores de la industria y el transporte, rige una alícuota de 3, 5 por ciento y que el consenso prevé que se baje al 2 por ciento, gradualmente hasta el año 2022. Desde enero del 2018, una vez aprobado el acuerdo, se va reducir la alícuota a un 3 por ciento.

“Vamos a hacer informes para mostrarle a la gente a ver si esta teoría económica que se está implementando y tuvo su génesis en el gobierno nacional, realmente se lleva adelante. Vamos a ver mes a mes cuántos puestos de trabajo se han creado en la industria, cuántos puestos para jóvenes, qué inversión están haciendo estas industrias, si se bajaran los precios, todo eso está por verse. Tenemos las mejores de las expectativas”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas