“Zama”, la película argentina que quedó eliminada de los Premios Oscar 2018

Se dieron a conocer cuáles son las nueve películas que siguen en carrera para competir en la siguiente ronda de votación en la categoría “Mejor Película en Idioma Extranjero”. Pero no fue elegido Zama, el largometraje a cargo de la directora argentina Lucrecia Martel (La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza). La mención fue por parte de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En ese sentido, “Una mujer fanática”, del director Sebastián Lelio, fue la única en español que salió preseleccionada para competir en los Oscar 2018. Además, la producción chilena cuenta con posibilidades en los premios Globos de Oro y en los Goya, allí, competirá con la película argentina protagonizada por Daniel Giménez. La ceremonia será el próximo 3 de abril en Madrid.

Asimismo, la lista de películas las completan: In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica), y The Square (Suecia).

Para competir en el rubro de idioma extranjero se estima que un total de 92 películas se presentaron. Fueron seleccionadas nueve y en la siguiente ronda que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, la Academia definirá las cinco finalistas que aspirarán a quedarse con la estatuilla.

Por último, cabe recordar que la edición número 90 de los premios Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Y como sucedió en la última premiación Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonia.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas