San Vicente: le fijaron una fianza de 50 mil pesos a los policías presos por irregularidades en la comisaría Segunda

El juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, decidió fijarle una caución de 50 mil pesos a los dos oficiales de Policía detenidos acusados de irregularidades en la comisaría Segunda de esa localidad. Cuando cubran ese monto, podrán volver a la calle. Ambos fueron citados a indagatoria el jueves por la noche.
La oficial principal que estaba a cargo de la dependencia fue la única que accedió a declarar. Se despegó de las acusaciones, pero hay testimonios de sus subordinados que la comprometen, confiaron fuentes cercanas a la investigación que se inició luego de una denuncia anónima que hicieron ante la Fiscalía.
El otro acusado, un oficial auxiliar, segundo jefe de la comisaría en cuestión, se abstuvo de declarar.
Los dos están imputados de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de denuncia, hurto agravado por condición de funcionario público y depositario infiel». Se cree que se quedaron con dinero que familiares de presos alojados en la dependencia les había entregado para que los reos compraran comida y bebidas y también que avalaban que sacaran repuestos de vehículos secuestrados para reparar el parque automotor de la dependencia que se hallaba averiado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas