Reforma Previsional: el gobierno acordó un bono para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Fue acordado por representantes de Cambiemos con un grupo de gobernadores y legisladores. El lunes habrá una nueva sesión especial.

El gobierno de Mauricio Macri acordó con los gobernadores el pago de un bono de compensación a jubilados, pasivos por moratoria y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cambiemos, además, propuso sesionar el lunes a las 14 horas para debatir la reforma previsional.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó: «El bono alcanzará al 70 por ciento de los jubilados. Se pagará en marzo. Será por única vez hasta que empiece el nuevo sistema».

Por su parte, el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, aseguró: «Los gobernadores tienen la intención de mantener el diálogo porque ellos firmaron el pacto fiscal». Es que la reforma jubilatoria está atada al nuevo esquema tributario.

Participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires) Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados Emilio Monzó, Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, Pablo Kosiner, Eduardo Amadeo, Mario Negri, Manuel López, Carla Carrizo, Pablo Yedlin y Guillermo Snopek, y el senador Ángel Rozas, entre otros.

Los presentes «se comprometieron a garantizar la presencia de diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del mencionado temario».

Legisladores del Frente para la Victoria, del massismo y de otros espacios de la oposición hicieron saber su enojo por no haber sido invitados al encuentro entre el oficialismo y el peronismo dialoguista.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri reunió a un grupo de funcionarios para evaluar lo que dejó el escándalo de ayer y redefinir la estrategia para la próxima semana. A la par, Nicolás Massot informó que hay un decreto firmado por todo el Gabinete listo para ser publicado si finalmente se cae el debate parlamentario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas