Passalacqua en Alem: “Misiones se está convirtiendo en una gran familia”

 

El gobernador Hugo Passalacqua visitó la localidad de Leandro N. Alem, donde dejó inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, descubrió un monumento en homenaje al héroe misionero General Andrés Guacurarí y Artigas y recorrió el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad que se realiza en esa localidad desde 1995. Bajo un calor abrasador, el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el intendente Diego Sartori y varios funcionarios provinciales, caminó algunas cuadras en los alrededores del edificio de la municipalidad local y recibió el saludo de los vecinos.

Durante su discurso, el gobernador destacó la unidad de los habitantes de la provincia en contrapartida de lo que ocurrió en Buenos Aires durante la fallida sesión de la Cámara de Diputados de este jueves. Passalacqua calificó lo que sucedió en el Congreso como “dantesco”. “Misiones se está convirtiendo en una familia de 1.300.000 personas, que si somos capaces, como lo estamos siendo, de estar juntitos, de sumarnos en la tarea de la construcción de una provincia más pujante, más linda, más fuerte, más progresista, la cosa va salir” aseguró y añadió que ante una situación compleja como la que se vive en el país, el valor sumar adquiere una enorme dimensión. “Nadie se salva solo en la vida. Y en eso estamos trabajando de la única manera que podemos hacer los que trabajamos en este espacio político de la Renovación, que es estar cerquita de la gente”, reflexionó.

En ese sentido, reveló que en lo que va de diciembre, el Estado provincial entregó 1.500 viviendas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). “Uno vio un espectáculo dantesco ayer en Buenos Aires y uno acá está tranquilo, construyendo, porque somos misioneros, tenemos un ADN especial,  somos distintos, gente sencilla, de trabajo. Siempre pongo a Alem de ejemplo, de los 76 municipios, está entre los cuatro más pujantes, eso habla muy bien de la sociedad”, sostuvo.

En tanto Sartori agradeció a Passalacqua por la visita y las obras y recursos que la provincia está realizando en su localidad, entre las que destacó varias obras públicas, la apertura del nuevo Caps y la entrega de 350 medidores de agua para la Cooperativa de Agua y Energía.7

Momento en que descubren la estatua de Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas