Optimist: Victoria Mackinnon clasificó al Sudamericano

La joven misionera se posicionó quinta en la general y segunda en femenino para lograr una de las quince plazas para integrar la Selección Argentina que disputará el certamen continental en Montevideo durante el mes de marzo.

La misionera Victoria «Charata» Mackinnon no para de sorprender con cada presentación en campeonatos de optimist, superando cada vez más las expectativas propias y las de sus entrenadores. Esta vez, la joven participó del selectivo para representar a nuestro país durante el Sudamericano 2018, donde deslumbró: en la cancha de timoneles hubo unos 150 inscriptos y Mackinnon logró posicionarse quinta de la general y segunda en femenino, logrando una plaza, de las quince en juego, para integrar la Selección Argentina que irá a fines de marzo a Montevideo al certamen continental de la categoría.

Una semana completa en el Río de la Plata, entre los entrenamientos, campeonato argentino y selectivo para el Sudamericano 2018, donde cinco misioneros y dos paraguayos pusieron todas sus garras y habilidades representando a la escuela que dirigen Nicolás Dasso y Leandra Burtnik en la bahía El Brete de Posadas.

Malena Bernaud y Marina Ifran se posicionaron 30 y 31 respectivamente, y aún tienen posibilidades de clasificar en febrero en Mar del Plata para el Mundial, el Norteamericano y el Europeo 2018, al igual que Luciano Fouce, quien con once años se inicia en la alta competencia.

Víctor «Chacha» Galeano es oriundo de Encarnación, pero vive y entrena en Posadas, y fue reconocido en el campeonato argentino como el mejor extranjero clasificado. Destacada actuación también tuvo el otro paraguayo que viajó con la delegación, Facundo Garay.

En la categoría para principiantes -donde también hubo un número superior a 150 inscriptos-, la posadeña Martina Genes logró finalizar 28° en la general y décima en femenino, demostrando ser una futura promesa misionera del yachting.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas