Caso Selene, el juicio: tras el duro pedido de la Fiscalía, los defensores pidieron más tiempo para preparar su alegato

Por pedido de los abogados defensores de Victoria Aguirre y Rolando Lovera, los alegatos del juicio por el asesinato de la nena discapacitada Selene Aguirre (2) se postergaron hasta el 21 de diciembre a las 9.
La solicitud obedeció a la ampliación de la acusación que hizo la fiscal Estela Salguero de Alarcón en sus conclusiones. Ella consideró que Aguirre cometió un «homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía» y Lovera un «homicidio calificado por alevosía». Ambas calificaciones son diferentes de las originales.
Para ambos, la fiscal requirió la prisión perpetua.
El pedido fiscal hizo que las respectivas defensas pidieran la suspensión del debate y que se les diera un tiempo necesario para preparar el alegato en base al nuevo escenario.
Así, el Tribunal Penal, presidido por la camarista Mónica Azucena García De González e integrado además por sus colegas Jorge Erasmo Villalba y Graciela Ivonne Heppner, decidió que el 21 de diciembre a las 9 aleguen Martín Moreira, en representación de Lovera, y Roxana Rivas y Eduardo Paredes, como patrocinantes de Victoria.
Ese día, además, se conocerá la sentencia.
Selene fue llevada al Samic de Oberá la madrugada del 29 de enero de 2015. Cuando los médicos la revisaron, estaba sin vida. La habían golpeado de manera brutal en la cráneo. Su madre Victoria y Lovera, entonces concubino de esta, fueron detenidos ese día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas