Cadena porcina: los frigoríficos deberán realizar un pago a cuenta de IVA para poder faenar

La medida se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que los frigoríficos faenadores de carne porcina quedan obligados a ingresar un pago a cuenta del IVA, como requisito para obtener la autorización de Agroindustria para la faena de animales.

 

La medida, publicada en el Boletín Oficial por medio de la Resolución General N° 4168, se integra a la establecida en marzo de este año, que fijó el mismo mecanismo para los frigoríficos faenadores de carne vacuna.

 

En este sentido, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere destacó que «esta normativa es resultado del trabajo de las mesas sectoriales a partir de las cuales se obtienen importantes avances en la competitividad y transparencia de la cadena».

 

La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas