Sereno adelantó el rechazo del PAyS al Pacto Fiscal

El diputado provincial y presidente del bloque del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, adelantó que rechazarán el Pacto Fiscal que firmó el gobierno de la provincia con la Nación y que será tratado en el recinto de la Cámara de Representantes el lunes. Aseguró que el acuerdo significa una transferencia de recursos.

“No estamos de acuerdo con esta entrega de soberanía, independencia y autonomía a la Nación. No pueden pretender que le cambiemos esa deuda que tiene la Nación con las provincias por unos bonos que no sabemos cuánto van a rendir. Creemos que no pueden adueñarse de los ingresos brutos de la provincia y llevarse casi mil millones de pesos. En realidad las provincias tendrían que controlar a la Nación y no la Nación pedirle sacrificios a las provincias. Se habló mucho este año del Fondo del Conurbano Bonaerense y esa es una deuda que tiene la Nación con la provincia de Buenos Aires, no la tenemos las provincias”, aseguró el legislador luego de la reunión de la Comisión Legislativa Permanente que se reunió este martes para oficializar el llamado a una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo provincial para el lunes.

Según el diputado provincial opositor, el pacto estipula que las compensaciones que pagará la Nación son partes en bonos y partes discrecionales. “Entonces vamos a seguir sujetos al capricho de la Nación que durante todo el año ha prometido recursos y que siempre pateó para adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas