Rojas Decut ya es formalmente presidente del IPLYC y se comprometió a optimizar los recursos

El escribano Héctor Rojas Decut asumió formalmente la presidencia del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC) en reemplazo de Eduaro «Balero» Torres. El flamante funcionario anunció que el gobernador Hugo Passalacqua le pidió optimizar y cuidar los recursos. Además prometió mucha transparencia  y que toda la población podrá tener acceso a los actos de gestión y los números del ente.

Rojas Decut se reunió en la mañana de este jueves con parte del directorio para ir conociendo el estado en que se encuentra el IPLYC. “Veo mucha predisposición, veo que mucha planta permanente tiene la camiseta puesta así que andaremos bien. La idea es trabajar sobre todo sobre la premisa que me dio el gobernador que es la de administrar los fondos de esta sociedad del Estado, optimizar para que la mayor cantidad de los recursos vayan a las clases más necesitadas de los misioneros. Lo haremos, de mi parte, a través de mucha transparencia para que todos tengan acceso a los actos de gestión y a los números del IPLYC”, indicó.

En tanto sobre el estado de situación en que encontró el IPLYC, Rojas Decut aseguró que sería injusto anticipar una opinión puesto que desde que tomó el mando, posee muchas carpetas con informes y números. “Confío en que tenemos un buen equipo técnico para lo que tiene que ver con el control de los números para poder tener un estado de situación real”, aseguró y añadió que llegó para trabajar con la planta permanente de personal. “En la medida en que todos se quieran sumar a la premisa de trabajar de manera austera y se sumen al proyecto, bienvenido sea, la idea es no perseguir a nadie”, aseveró.

Sobre la continuidad de los programas, Rojas Decut adelantó que se revisarán todos los que se encuentran vigentes con la intención de ver la estructura de costos e intentar optimizar los recursos. En algunos casos son programas que realmente llegan a la gente y veremos, analizaremos caso por caso y sobretodo estructura de costos para ver si siguen. El objetivo a corto plazo es tener una estructura ordenada en términos de los recursos y concentrar a la mayor recaudación en pos de los destinos que tiene previsto los estatutos del IPLYC”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas