Más golpes al contrabando: operativos en Puerto Rico y Posadas

La Prefectura Naval Argentina decomisó mercadería de contrabando valuada en más de 2.500.000 de pesos. Fue en tres operativos en las ciudades de Puerto Rico y Posadas.
El primer operativo se realizó esta mañana en la ciudad de Puerto Rico cuando personal equipado con cámaras térmicas observó dos botes a remo con una persona cada uno y varios bultos a bordo que provenían desde Paraguay en dirección hacia la desembocadura del arroyo Paranay, sobre el kilometro 1.772 del río Paraná.
De inmediato se envió a la zona un medio fluvial con refuerzos. Una vez allí, se hallaron los botes embicados en la costa, ambos con sus respectivas cargas pero sin ocupantes. Frente a este hecho, se preservó el área y se procedió a realizar un rastrillaje para dar con los involucrados y con evidencia relacionada con el caso.
En presencia de testigos, el personal constató que las embarcaciones transportaban productos sin aval aduanero: 1.350 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, 405 celulares varios, 510 cargadores y 210 auriculares por un total de 2.559.962 pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, que ordenó secuestrar las embarcaciones junto con la mercadería.
Otros dos procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Posadas, luego de que efectivos abocados a tareas de prevención detuvieran la marcha de dos automóviles que transportaban paquetes con cigarrillos, juguetes, calzado y prendas de vestir, entre otros productos, sin aval aduanero por un valor de 168.500 pesos.
En ambos casos, interviene la Fiscalía Federal No. 2 del Dr. Diego Sther, Secretaría Única a cargo del Dr. Ignacio Maccia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas