Passalacqua remarcó que la solvencia fiscal es clave para la ejecución de obra pública

Fue en la localidad de San Javier donde el gobernador entregó 11 viviendas rurales y recorrió obras de pavimento que alcanza un monto de $5.650.000, y que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad.

“A mí me gusta mucho estar cerca de la gente, si uno está cerca mira a los ojos a la gente y conoce sus esperanzas, sus alegrías y tristezas. Por eso estamos acá para decir que la familia misionera tiene un millón trescientos mil habitantes, y que estamos todos juntos”, enfatizó el mandatario provincial al encabezar el sencillo acto de entrega de viviendas rurales, en la propiedad del vecino Miguel Ángel Rodríguez, uno de los adjudicatarios.

“Acá podemos sintetizar ese valor común de la unidad de la familia: el municipio que colabora, la provincia que hace un esfuerzo muy grande, y cuando digo la provincia me refiero al resto de todos los misioneros que aportan los recursos a través de sus impuestos. Y a los dueños de casa que ponen sus ganas, su corazón, su alma, entonces la satisfacción es inmensa. Y uno se da cuenta en ese acto mágico cuando abre por primera vez la puerta de que juntos es más fácil ir hacia adelante”, insistió el gobernador al destacar la operatoria que impulsa el IPRODHA, para la construcción de viviendas rurales en toda la provincia, donde se propicia la participación conjunta entre los Estados provincial y municipal y el propietario del inmueble que participa él mismo en la construcción de su casa.

Este caso fueron 11 las unidades entregadas a vecinos de San Javier, pero en los últimos meses se entregaron medio centenar más. “Si todos tiramos juntos como lo estamos haciendo, pese a lo difícil del momento porque ustedes saben que no está fácil la cosa, juntos vamos a salir adelante como lo estamos haciendo”, enfatizó el mandatario.

Antes, Passalacqua, junto al intendente Enio Lemes y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, recorrió las obras de asfalto sobre empedrado, que ejecuta el organismo vial. Se efectuaron aproximadamente 14.000 metros cuadrados, es decir, unas 11 cuadras de 12 metros de ancho. La inversión en pavimento sobre empedrado alcanza el importe de $5.650.000 en San Javier, y desde hace 40 años no se realizaban obras de estas características en el casco urbano de la mencionada localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas