La nueva emergencia del Hospital Favaloro está próxima a habilitarse

La nueva emergencia del Hospital Favaloro está próxima a habilitarse

Es la primera etapa de la obra de ampliación del hospital. La construcción ya culminó, se está trabajando en el acondicionamiento de los sectores y puesta en marcha de los equipos.

La obra del nuevo servicio de emergentología del Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello está próxima a ser habilitada. Esta mañana, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba visitaron la obra junto al responsable de los trabajos. Es la primera etapa de la obra de ampliación del hospital. La construcción ya culminó, se está trabajando en el acondicionamiento de los sectores y puesta en marcha de los equipos.
“Es muy importante para nosotros estar acá hoy recorriendo el nuevo sector de emergencias de este hospital, que da cobertura a más de 90 mil posadeños. Esta es la primera etapa de la obra de ampliación de este hospital, que comprende emergencias, diagnóstico por imágenes y laboratorio de bioquímica”, resaltó el Ministro Villalba.
El nuevo servicio incluirá la sala de pre-internación y las demás dependencias propias del servicio, entre ellas la de enfermería, los consultorios médicos y un shock room. También se hizo una readecuación y rediseño del ingreso de pacientes al sector.
La segunda etapa, aun en construcción, contemplará el área de internación y quirófano, aumentando así el número de camas. también. Una vez concluida la obra en su totalidad el hospital pasará a ser de Nivel II, con una proyección a que sea de Nivel III.
“El objetivo es que la zona oeste cuente con un servicio de emergencias similar al que funciona en el Hospital Escuela, por ello ya se están capacitando en el Escuela los profesionales que estarán a cargo del servicio en el Favaloro, para que tengan la misma dinámica de trabajo. á descomprimir la atención del Hospital Escuela”, puntualizó Villalba.
El Vicegobernador destacó el avance de obra y mencionó que la obra es “merito del Gobierno de Misiones por llevar adelante una construcción como esta con fondos provinciales y del Ministro de Salud Pública por haber pensado en una obra de estas características, que será próximamente centro de referencia en emergentología en la zona oeste. Ya es referencia en el área de mamografía y ahora lo será en la emergentología”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE