La CGT lanza paro nacional para el viernes contra la reforma previsional

El Consejo Directivo de la CGT lanzó un paro nacional para mañana y una marcha hoy en contra de la reforma previsional. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia ayer tras conocerse el llamado a sesión de hoy  en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. Se suma a la huelga y movilización convocada para mañana por las dos CTA y los sindicatos docentes.

Tras el encuentro en la sede de Azopardo 802, en la que se establecieron los pasos a seguir en los próximos días, fuentes gremiales afirmaron a ámbito.com que «si bien los tiempos del poder Legislativo son otros, no podemos estar esperando». «Seguramente el triunvirato esté presente mañana en nuestra columna», dijeron en referencia a Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, secretarios generales de la central.

Por su parte, las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán un paro con movilización. «Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados», señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales.

En esa línea también se expresó la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que también realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso «expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados», cita el comunicado.

Además de los docentes primarios y secundarios, también adherirán a la protesta de mañana los universitarios nucleados en Feduba y en ña Conadu Histórica: «Decretamos desde ya, de acuerdo al mandato que nos confiera nuestro Congreso Extraordinario, el cese de actividades y la movilización en todo el país para bloquear la reforma previsional y el paquete de reformas antinacionales y antipopulares», explicaron estos últimos en un comunicado.

El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para mañana, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas