El Ejecutivo provincial convocó a extraordinarias en la Cámara de Diputados para tratar el pacto fiscal

Por unanimidad de los diputados provinciales presentes, la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Representantes de Misiones aprobó  la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo provincial para tratar el Acuerdo de Consenso Fiscal firmado por todas las provincias (menos San Luis) con el Poder Ejecutivo Nacional para el lunes 18 de diciembre.

Previamente, el viernes, se tratará en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales para lograr un dictamen que luego será llevado al recinto con la presencia de todos los diputados. La sesión estuvo presidida por el vicepresidente segundo de la Cámara, el ingeniero Orlando Franco y participaron los diputados del Frente Renovador Mariela Aguirre, Rossana Franco, Silvana Giménez, Orlando Alarcón y Marcelo Rodríguez y los opositores Jorge Rattier Berrondo, de Cambiemos; Martín Sereno, del Partido Agrario y Social y Víctor Kreimer, de Trabajo y Progreso.

Al finalizar el encuentro, el presidente del bloque del Frente Renovador, Marcelo Rodríguez, explicó los alcances del acuerdo que firmó el gobernador Hugo Passalacqua y aseguró que la provincia no perderá recaudación, una vez que Rentas comience a bajar las alícuotas, porque el gobierno nacional se comprometió a compensar los recursos que se dejen de percibir directamente en la provincia. Además salió al cruce del diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori, quien había informado que el pacto incluye el retiro de “aduanas paralelas”. “La provincia no va dejar de lado esos controles fiscales que se hacen en las mal llamadas “aduanas paralelas” porque se realizan para evitar la evasión”, aseguró el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas