Caso Selene: testigos con poca memoria y relatos poco relevantes en la segunda audiencia del juicio

La segunda audiencia del juicio por la muerte de la nena discapacitada Selene Aguirre (2) duró siete horas. En la ocasión se convocó a una docena de testigos, muchos de los cuales recordaban poco y nada los datos que habían aportado a la investigación del hecho. El debate continuará este jueves, con la presencia de investigadores policiales, médicos y peritos. Será una jornada clave.
El salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos volvió a ser escenario del debate oral por el crimen ocurrido el 29 de enero de 2015 en Oberá. El Tribunal Penal juzga las conductas de Victoria Aguirre, madre de la niña fallecida, y Rolando Lovera, ex concubino de la chica.
Las partes desistieron de algunos de los relatos. Los jueces, en tanto, llamaron la atención a dos de los testigos (entre ellos una hermana de Victoria) porque el testimonio que estaban prestando era muy diferente a lo que habían dicho durante la instrucción.
En otro tramo de la jornada declararon la curandera Juana Dino y su hijo. La mujer, de acuerdo con lo que trascendió durante la investigación, notó que días antes del homicidio Selene estaba golpeada y le recriminó a la madre, porque entendió que Victoria le había pegado. Ayer miércoles, la vecina de los Aguirre que se dedica a «vencer» a niños desde hace más de 30 años no se acordaba lo que había declarado. Tuvieron que leerle la declaración.
El juicio seguirá hoy con la presencia de médicos, policías y peritos. Los alegatos se escucharán mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas