Brutal agresión a una mujer en el barrio Néstor Kichner: su pareja le fracturó un hueso de la cara de un puñetazo

María tiene 25 años y es madre de cuatro hijas, de entre 3 y 5. Vive en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, pero desde hace unos días está internada en el hospital Madariaga, donde la operarán. Ella fue víctima de un brutal ataque por parte de su pareja, un joven de la misma edad, a quien se le abrió una causa penal.
La chica tiene fractura de maxilar superior. Muy dolorida la llevaron unos parientes al centro de salud, donde le confesó a los allegados lo que había pasado.
Tras el hecho tomó intervención del juez de Violencia Familiar, Alfredo Olmo Herrera, quien dispuso que el atacante no puede acercarse a la residencia de la víctima por un año. Además le otorgó a la muchacha el cuidado personal de sus hijas y habilitó como guarda a una tía hasta que la lesionada reciba el alta médica correspondiente.
María, además, fue provista de un botón antipánico, para alertar sobre la eventual presencia de Jon (tal el nombre del violento) cerca suyo.
De acuerdo con el relato que hizo la víctima, Jon y unos amigos estaban frente a su casa tomando bebidas alcohólicas y presuntamente drogándose con alguna sustancia. En determinado momento, él le pide que cocine algo para el grupo y ella le responde que mejor él entrara a la residencia. Tras este breve intercambio, según la denuncia, el joven le aplicó un puñetazo en el rostro a María, dejándola con una seria fractura arriba de la boca.
Según los relatos que las hijas de la pareja le hicieron a algunos familiares, Jon solía maltratar también a sus hijas.
El juez Olmo Herrera dio intervención al fuero penal, para que se investigue la conducta del denunciado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas