Audiencia pública de transporte: la mayoría de los inscriptos son jóvenes

Hoy era el día para inscribirse para participar de la audiencia pública que se realizará el próximo 20 de diciembre donde se analizará un nuevo aumento del boleto. El Coordinador de la audiencia pública, Diego Villalba, recordó que el que no se inscribe puede participar pero no expresarse. Indicó que en su mayoría se inscribieron jóvenes.

Diego Villalba. Radio Municipal

Indicó que el miércoles 20 la actividad comenzará a las 9 de la mañana. Hablará el Defensor del Pueblo, luego el orador que se inscribió primero. Tendrán entre 2 y 5 minutos.

Los representantes de las empresas de transporte expresarán su pedido y cada orador podrá exponer sus inquietudes.

 

Los motivos de la audiencia responden a lo solicitado por la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano y a lo establecido por el artículo 45 de la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas.

 

“Desde la empresa prestataria del servicio sostienen que hay un déficit en cuanto a sus necesidades presupuestarias , arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio regido por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados”, expresa el decreto del Ejecutivo municipal.

 

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín, afirmó que “es imprescindible garantizar la participación ciudadana en todo el proceso”.

 

Los interesados en participar de la Audiencia Pública los interesados en participar de la audiencia podían inscribirse este miércoles 13 de Diciembre, entre las 9 y 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas