Reforma Tributaria: “El conjunto de las medidas hará que las Pymes de Misiones sean las más beneficiadas”

Entre los temas a debatir en Diputados, se encuentra la reforma tributaria donde las Pymes manifestaron su preocupación ya que aseguran, que de aprobarse el proyecto como está planteado, terminarán pagando más cargas patronales. Luis Pastori dijo que las medidas serán graduales, y en definitiva, el conjunto hará que “las más beneficiadas sean las Pymes”.

Luis Pastori. Radio Libertad.
Los empresarios indican que desaparece el decreto 814, por el cual tenían una reducción del 10 por ciento de cargas patronales, por la distancia. Pastori indicó que una parte del proyecto implica unificar todas las alícuotas en el 19,5 pero será en forma gradual en los próximos cinco o cuatro años, indicó. El diputado dijo que eso debe conjugarse con otra parte del proyecto que es el establecimiento de un mínimo no imponible que va a llegar a los 12 mil pesos, arrancando con 2400 pesos en el año próximo. Explicó que en conjunto, cuando rija en forma plena la derogación del 814, pagará carga patronal a partir de los 12 mil pesos para arriba, “es decir que paga carga patronal sobre el excedente de esos 12 mil pesos”, marcó. Esa alícuota va a impactar solamente sobre esa diferencia de haberes, por ende pagaran mucha menos cargas de lo que se paga actualmente, dijo Pastori.
De esta manera, precisó que los empresarios pagarán una alícuota que comenzará a los 17, 5 por ciento hasta llegar a los 19, 5 en cuatro años, para los que se dedican a la venta de bienes. Los que se dedican a la venta servicio que estaban en 21 por ciento, se unificará. El 814 se irá derogando en forma gradual. La conjunción de todos estos factores hará que paguen menos y la diferencia será en beneficio de las pymes, “que serán las más beneficiadas”, insistió el Legislador. Recién va a terminar pagando más un empleador con salarios que excedan los 88 mil pesos brutos, aseguró Pastori.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas