Martes con buen tiempo y temperaturas máximas de 30 grados

Se mantiene el tiempo estable en toda la provincia, una fuerte masa de aire cálido y seco garantizará las condiciones de buen tiempo y con sol a pleno; por la tarde la humedad desciende por debajo de los 25%. El viento prevalecerá del este-noreste con intensidad leve. Se sentirá el calor todo el día y estará algo más agradable en zona centro. Mínimas de 22º para el sur, 19º para el centro y 21º para la zona norte. Máximas de 33º para el sur, 31º para el centro y 32º para la zona norte. No habrá sensación térmica debido a la baja humedad ambiente.

Aviso: No se han emitido avisos especiales

 

Miércoles 13

Sin cambios en las condiciones del tiempo, una fuerte masa de aire caluroso y seco aumenta su intensidad y presencia, el cielo permanecerá despejado o con pocas nubes por la tarde en zonas sur y centro y despejado en zona norte, el viento prevalecerá del noreste con intensidad leve y se espera que las temperaturas aumenten iniciando una ola de calor en la región. Mínimas de 24º para el sur, 22º para el centro y 23º para la zona norte de la provincia. Máximas de 35º para el sur, 33º para el centro y 34º para la zona norte. La temperatura máxima para la ciudad capital podría alcanzar los 40ºC.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas para los deptos. del sur y norte de la provincia, además de los departamentos de San Martin y Montecarlo con máximas por sobre los 34ºc y térmica de 40ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

 

Jueves 14

Intenso calor en toda la provincia desde la mañana, por la noche no refresca y las temperaturas serán sofocantes especialmente en zona sur. Se espera un ligero aumento de la nubosidad especialmente por la tarde en zonas sur y centro cuando se podría cubrir el cielo por completo, pero no se esperan lluvias; la humedad continua en valores bajos. El viento predominará del noreste con intensidad leve. Mínimas de 26º para el sur, 23º para el centro y 24ºc para la zona norte. Máxima 37º para el sur, 34º para el centro y 34º para la zona norte de la provincia. Marcas estimadas para Posadas: Mínima 28º y Máxima 41ºC.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia con máximas entre los 34º y 37ºC. Mínimas entre 23 y 26ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Ante situación de riesgo llamar al 103 (Defensa Civil) Línea gratuita.

Tendencias: viernes y sábado con elevadas temperaturas, máximas por sobre los 35ºC y mínimas entre 24 y 27ºC; se esperan algunos chaparrones el viernes por la tarde-noche para las zonas sur y centro con acumulados de hasta 15 mm, mientras que la zona norte continuará con buen tiempo.

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas