Barreto adelantó que impulsará la creación de un Banco Provincial de Tierras

El diputado provincial por el Frente Renovador y exintendente de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, adelantó que una de sus prioridades en su primer año como legislador provincial será impulsar una solución al problema del acceso a la tierra y la creación de un Banco Provincial de Tierras. “Es una necesidad más allá de un derecho, es un tema muy sensible que me tocó como intendente afrontar esta problemática en estos últimos años. Hemos tenido innumerables casos de intrusión, siempre buscamos el dialogo con los vecinos y de esa manera y de forma pacífica logramos llegar a un acuerdo”, sostuvo durante una recorrida por obras que realiza la Dirección Provincial de Vialidad, en compañía de intendente Jorge Lovato.

Barreto además aseguró que espera poder discutir con sus pares las nuevas formas para generar energía eléctrica para darle potencia a las industrias de Misiones
“En ese marco hemos tenido una primera charla con el gobernador (de Misiones, Hugo) Passalacqua, acerca del interés de una empresa internacional, interesada en invertir para generar energía a gran escala a través de biomasa”, indicó.

En tanto sobre su nueva etapa en la política, Barreto añadió que espera trabajar cerca de la gente para dar  mejor calidad de vida a los misioneros. “Con mucha responsabilidad este nuevo desafío. No se debe dejar de lado mantener contactos con los intendentes y sus comunidades, eso nos va a permitir desarrollar buenos proyectos en vista de poder mejorar la calidad de vida de los misioneros”, se entusiasmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas