Autoridades de Puerto Iguazú y Foz divulgarán requisitos para residentes y turistas que crucen la frontera

Luego de una serie de desencuentros entre autoridades aduaneras de Argentina y Brasil por la documentación requerida a automovilistas de uno y otro lado de la frontera, acordaron fijar una serie de reglas comunes para la circulación de argentinos en Brasil y brasileros en nuestro país.

En un nuevo encuentro realizado esta semana las autoridades argentinas y brasileñas acordaron divulgar un listado de requisitos para residentes y turistas que crucen la frontera en vehículos con los ítems obligatorios de seguridad y documentación. La importancia de tranquilizar a los ciudadanos brasileños y argentinos que quieren visitar
ambos países, destacó el presidente del Consejo Municipal de Turismo de Foz do Iguazú Felipe González.
El jefe de la Policía Caminera Federal del vecino país, Luiz Antonio Genova, aclaró que de acuerdo con lo previsto en la Convención de Viena, la Legislación de Tránsito sigue un principio, “el conductor de un vehículo debe respetar las reglas de circulación, estacionamiento y paradas del país donde está”. En lo referido a equipamientos de seguridad el conductor debe respetar las obligaciones del país de origen, donde fue patentado, como neumáticos en buenas condiciones y otros elementos, “eso vale tanto para brasileros como argentinos”, precisó Genova. Agregó que a partir de este acuerdo es necesario que el conductor tenga su documentación al día. El documento del vehículo debe estar a nombre del conductor o de un familiar de primer grado, en caso de otros familiares es necesaria una autorización. También deben estar pagos impuestos y patente.
Enfatizó Genova que de acuerdo a la legislación vigente la presentación de la tarjeta verde es obligatoria para circular en los países del Mercosur. Tanto brasileros como argentinos que crucen la frontera deben presentar el documento.
También el jefe del Departamento de Tránsito de Puerto Iguazú, Roberto Silva, recordó la obligatoriedad de la tarjeta verde para brasileros que visitan esta ciudad. “En este momento está siendo exigida la tarjeta verde para conductores que visitan Puerto Iguazú y que los vehículos estén en buenas condiciones de circulación”.
Sobre los demás requisitos que podrían ser exigidos, el jefe de tránsito de Puerto Iguazú dijo que publicará un comunicado después de una nueva reunión con Gendarmería Nacional para coordinar las actuaciones conjuntas a desarrollar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas