En un amplio operativo la Policía detuvo al presunto autor de un abuso sexual en Oberá

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña con un frondoso prontuario policial en esta ciudad por distintos delitos.
Una joven de 22 años denunció el pasado viernes ante la comisaría de la Mujer de esta ciudad, que fue abusada sexualmente por un hombre que conoció vía WhatsApp. En el marco de la investigación ayer fue detenido Ricardo O. (34).
La mujer manifestó en sede policial que luego de unas semanas de mantener comunicaciones telefónicas con el hombre, decidieron conocerse personalmente, por lo que acordaron una cita y se encontraron. Luego de pasar un tiempo en la zona céntrica, salieron de la zona urbana a comprar bebidas en cercanías del salto Berrondo.
La joven tras notar las intenciones del hombre, exigió que detuviera la marcha del vehículo, pero éste hizo caso omiso; y tras intimidarla con un cuchillo tipo navaja, la llevó hasta una zona alejada y pese a que opuso tenaz resistencia fue sometida sexualmente, según denunció.
Cuando logró escapar del agresor, el mismo la siguió e intentó embestirla con el vehículo, pero la mujer pudo esquivarlo, y se ocultó en una zona de malezas, luego pidió ayuda a los vecinos del lugar.

Investigación
Inmediatamente la Policía montó un amplio operativo para dar con el presunto autor del hecho. Mediante los datos aportados por la víctima se estableció que se trataría de un hombre de nacionalidad brasileña, quien posee un frondoso prontuario en esta ciudad por varios hechos, entre ellos, violencia de género, delitos contra la propiedad y desobediencia judicial. Como asi también otros hechos en Brasil, por los cuales ya cumplió condenas en el vecino país.
Tras un procedimiento llevado que se concretó ayer en esta ciudad, la División Investigaciones, en conjunto con las seccionales Primera, Tercera, Comisaría de la Mujer, las divisiones Comando Radioeléctrico y Motorizada, se logró la detención de Ricardo O. (34), y el secuestro de un automóvil Suzuki, envases de bebidas, un cuchillo tipo navaja, prendas de vestir.
La víctima recibe contención por el gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional II. El detenido fue alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas