Agroindustria liberó la orden para el pago de 400 millones de pesos del Plan Belgrano

En total son 400 millones de pesos, en compensaciones sobre 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2000 toneladas por productor solo por la campaña 2016/2017, para las provincias Misiones, Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano.

 

 

 

La cartera encabezada por el ministro Luis Miguel Etchevehere avanzará a partir de la publicación de hoy en el Boletín Oficial, con la ejecución de los pagos de los beneficios previstos en el marco del Estímulo Agrícola Plan Belgrano, creado mediante la resolución general conjunta 3993-E/2017.

En esta línea, los productores que cumplen con los requisitos fueron validados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo que permitirá realizar el pago por un total de $400 millones. Mientras que, las solicitudes restantes serán aceptadas en la medida que el organismo corrobore el cumplimiento de dichas obligaciones.

La operatoria alcanza a más de 2700 productores por un total de 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG) y se hará efectiva durante las próximas semanas. Esto ratifica el avance del Ministerio en políticas tendientes a los compromisos asumidos con el sector productor del Plan Belgrano.

Sobre la medida, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó «que efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan».

Las compensaciones son sobre 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2000 toneladas por productor solo por la campaña 2016/2017, para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas