Presentarán una obra de teatro en homenaje a Luis Andrada en el escenario bautizado con su nombre

En el flamante escenario que lleva el nombre de Luis Andrada en la Sala Tempo, 3 de Febrero casi Córdoba, el Grupo Tempo presentará este domingo a las 21 por segunda vez la obra Venecia de Jorge Accame, se trata de un homenaje al director de Teatro que fundó la Sala.

Su autor, Jorge Accame nos ofrece una pintura de un tema que la mayoría de nosotros visualiza sobre un emergente exterior, dejando de lado otros aspectos que conforman la verdadera idiosincrasia de las protagonistas, aquellas que ejercen el mas antiguo oficio de este mundo, las prostitutas, a quienes miramos como objetos sin preocuparnos por sus sentimientos y vivencias. Este aspecto no visible motivó a su autor y al Grupo a poner esta obra en escena.


La obra original de Venecia está ambientada en Jujuy y salpicada de todo el pintoresquismo de sus habitantes, con su forma de expresarse, su ritmo sus dichos y picardías propias que los define en su identidad cultural.
Respetuosos de la Obra Luis Andrada en el año 1999, pidió autorización al autor para ambientarla a Misiones y ubicar la acción en Posadas, reescribió la obra y envió su trabajo al autor, quien lo leyó y aprobó su contenido y desarrollo, expresando a través de una carta que se había divertido mucho con la versión del litoral guaranitico.

Andrada adaptó y dirigió en 1999 esta Obra que fue premiada en la Provincia, Región y a nivel Nacional. Las entradas anticipadas a la venta en local Colección SP Córdoba 1654 en horario comercial.


Elenco: (por orden de aparición)
Marta: Olga Oviedo
Rita: Silvina Warenycia / Emilia Tarragó
Chito: Cesar «Chechy» Duarte
Graciela: Sandra Peirano
Gringa: Ana Lía Mayo / Clory Perucca

Don Giacomo: Guillermo Fascetto / Jorge Centeno

Dirección: Estrella Asuad
Asistente de dirección: Silvina Warenycia
Escenografía: Cecilia Bordón
Iluminación y sonido: Estrella Asuad / Erick Roth
Diseños y vestuario: Sandra Peirano / Rosita Valenzuela

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas