El gobierno oficializó la concesión de 152 rutas a Norwegian Air Argentina, con ello Misiones sumaría 7 nuevos vuelos

El gobierno oficializó la concesión de 152 rutas a Norwegian Air Argentina, con ello Misiones sumaría 7 nuevos vuelos

 

Los nuevos vuelos unirán Buenos Aires – Posadas, Buenos Aires – Puerto Iguazú, Córdoba – Posadas, Córdoba – Puerto Iguazú, Rosario – Puerto Iguazú, El Calafate – Puerto Iguazú  y Salta – Puerto Iguazú.

 

A través de la Resolución 1288-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación otorgó a Norwegian Air Argentina la concesión para “explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte” en un total de 152 rutas, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 internacionales, repitiendo así el dictamen emitido por la Junta Asesora del Transporte Aéreo el pasado 26 de octubre.

 

Del total de rutas que había solicitado Norwegian Air Argentina, las únicas que el gobierno no otorgó fueron Córdoba – Bariloche, Córdoba – El Calafate y Córdoba – Rosario, aduciendo que actualmente los servicios operados en esas rutas tienen un porcentaje de ocupación inferior al 55%, por debajo del mínimo exigido por Artículo 9° inc. b) de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aerocomercial para los vuelos internacionales (criterio que también se termina aplicando al cabotaje) para autorizar un aumento de la capacidad.

 

Una cuestión por lo menos debatible en la ruta que une a las dos principales ciudades del interior, que parece que por el momento seguirán sin contar con vuelos regulares acordes al mercado (el cual se menciona como “inexistente”, pero habría que preguntarse si la oferta actual sirve realmente para estimular la demanda).

 

La reacción de la empresa

 

Desde Norwegian Air Argentina celebraron hoy recibir la autorización del gobierno argentino para operar 152 rutas.

 

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

 

“Norwegian Air Argentina apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local, en forma sustentable, eficiente y global, siguiendo los más altos estándares internacionales. Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad”, agregó el ejecutivo.

 

Para desarrollar su filial en Argentina, la compañía planea invertir unos USD4.300 millones en el plazo de cinco a doce años, incorporando unas 50 aeronaves Boeing 737-800 y otros 20 Boeing 787.

 

Norwegian es la sexta low cost más grande del mundo, habiendo transportado más de 30 millones de pasajeros en 2016. Su red de 512 rutas abarca a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos (en febrero desembarcará además en Sudamérica operando entre Buenos Aires y Londres/Gatwick). Su flota está compuesta por 145 aeronaves con una edad media de 3,6 años, una de las más jóvenes del mundo.

 

Aviacionline.com



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE