El foro de concejales del Ato Uruguay planteó que el Hospital de San Vicente sea de Nivel III

También analizó la puesta en funcionamiento de la Univeridad Nacional, entre otros temas debatidos el 2 de diciembre pasado. Con respecto al centro de salud, los ediles plantearon que sea centro de derivaciones de esta zona de Misiones y manifestaron su apoyo a Salud Pública, para que se busque la manera de arraigar profesionales en los hospitales de los distintos municipios.

El foro está integrado por los concejales de nueve municipios. Explicaron que actualmente las derivaciones de toda la región son hacia Oberá o Eldorado. “Las distancias a recorrer con derivaciones son muy largas y costosas, por ello San Vicente sería el centro justo para un correcto acceso de los ciudadanos de cada municipio”, indicó Ernesto Muchewicz presidente del Foro y del Concejo Deliberante de San Vicente. “Debatimos sobre la salud de la región y vimos que la principal necesidad es la de profesionales médicos. Junto a Salud Pública se debe avanzar en algún proyecto para traer médicos al interior”, agregó.

Actualmente el hospital de San Vicente es Nivel II, se está construyendo un edificio moderno con capacidad para incorporar terapia intensiva, “pero tienen déficit de profesionales”, opinó el edil.

 

La Universidad

La concejal de San Vicente Nancy Alfonso Chávez, que también participó del foro, contó que “saldrá pronto la Universidad Nacional del Alto Uruguay. El proyecto institucional ya pasó la etapa del Ministerio de Educación y se encuentra actualmente en la Comisión y Evaluación Acreditación Universitaria, de donde el saldría en dos o tres meses”. Agregó que los cargos serán por concurso y que se están visitando a los distintos municipios para firmar convenios con los intendentes de la zona centro y del Alto Uruguay.

El Foro de Concejales del Alto Uruguay está integrado por los ediles de los municipios de San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, y Campo Viera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas