Fin de semana largo: el turismo dejó más de $45,2 millones de ganancia en la provincia

Casi 15.000 personas visitaron la tierra colorada entre el 7 y el 10 de diciembre. Como siempre, Iguazú fue el destino más solicitado, aunque este fin de semana se le sumaron San Ignacio y Alem con su ocupación hotelera repleta.

El fin de semana largo dejó números más que interesantes en nuestra provincia gracias a la cantidad de turistas que la eligieron como destino previo a las fiestas. Según información publicada por el Ministerio de Turismo, fueron cerca de 15.000 los arribos a Misiones entre el 7 y el 10 de diciembre, lo que generó un impacto económico de más de $45.200.000.

Además del destino más habitual, Cataratas, en esta ocasión los visitantes se inclinaron también por otras propuestas, como ser San Ignacio y Alem, que tuvieron una ocupación prácticamente completa. En la primera, al habitual atractivo de las ruinas, se le sumó la sexta edición del Campeonato Argentino de Wakeboard, que estuvo acompañada de un clima ideal para realizar actividades al aire libre con el Teyú Cuaré como paisaje. Alem, en tanto, albergó su tradicional Fiesta de la Navidad.

Aristóbulo del Valle también tuvo un fin de semana movido, con la última fecha del karting misionero y la organización del «Black Weekend», que contó con descuentos y promociones en gastronomía y turismo.

La estadía promedio en la tierra colorada fue de tres días, con un total de más de 41,2 mil pernoctaciones a lo largo del fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas