Fernando Vely: “Diciembre es un mes muy movido y el periodo de mayor venta se da los días 22, 23 y 24”

El actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, en diálogo con Radio Libertad 93.7 comentó que “diciembre es un mes muy movido. El periodo de mayor venta se da desde el día 20, haciendo los picos en muchos rubros los días 22, 23 y 24”.

Fernando Vely,  Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

Además, Vely, advirtió que el programa “Ahora Misiones” tendrá una extensión del 20 al 30 de diciembre y esto permitirá reducir precios y mostrarse como una competencia con el vecino país, Paraguay.

Posteriormente, el funcionario enfatizó que hay muchas expectativas respecto a los bonos que el Gobierno provincial otorgará a los empleados públicos para que el consumo se registre en comercios locales, ya que si el gasto se genera afuera del territorio provincial, eso tiene resultados muy negativos. “Se viene trabajando hace bastante tiempo en generar diferentes propuestas para que se consuma en Posadas”, indicó Vely.

“Nosotros tenemos que trabajar en un plan estratégico para poder complementarnos con Paraguay y ser competitivos”, remarcó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en referencia a la competitividad que existe con el vecino país en el rubro comercial.

Por otra parte, Vely aseveró que los controles más estrictos que en el último tiempo se comenzó a realizar en el puente internacional que une Posadas-Encarnación, es uno de los puntos que se deberían haber hecho siempre, según recalcó el funcionario.

Sin embargo, justificó que las compras no son una amenaza, sino que el contrabando es la preocupación que afecta al rubro comercial. Por eso, hace unos meses se reunió con sus pares de Foz de Iguazú e Iguazú para desarrollar un estudio de frontera para fortalecer masivamente el comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas