Superliga: Independiente le ganó a Arsenal en la antesala de la gran final de la Copa Sudamericana

Se impuso por 2-1. Leandro Fernández abrió la cuenta para la visita, pero Lucas Wilchez igualó. El debutante Ezequiel Denis marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento. El «Rojo» ya piensa en el gran choque del miércoles ante Flamengo en el Maracaná.

Independiente se impuso por 2-1 en tiempo de descuento en su visita a Arsenal por la fecha 12° de la Superliga del fútbol argentino y llega de la mejor manera a la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, que se disputará el miércoles en el estadio Maracaná.

El equipo de Ariel Holan, que dispuso una formación suplente para enfrentar a los del Viaducto, se adelantó con el gol convertido por Leandro Fernández, a los 17 minutos del primer tiempo. El delantero recibió la pelota cerca de la medialuna, enganchó y sacó un remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0.

El empate del elenco local llegó cerca del final del encuentro. Lucas Wilchez, en posición adelantada, conectó una pelota en el área y dispuso el 1-1.

Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, llegó la agónica victoria de la visita. A los 47′, el debutante Ezequiel Denis se animó y le pegó al arco para marcar un estupendo gol y decretar el triunfo por 2-1 final.

El conjunto «Rojo» hilvanó así su tercera victoria consecutiva y acumula siete partidos sin caídas. En la Superliga, suma 21 puntos y está a seis de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo. El próximo miércoles, desde las 20.45, el equipo de Holan jugará la vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el estadio Maracaná. En la ida, se impuso por 2-1 en Avellaneda.

Arsenal, por el contrario, cierra el 2017 como el peor equipo del torneo. Ganó solo un partido en todo el campeonato y, con cinco puntos, está último en la tabla de posiciones. Además, está en puestos de descenso y la continuidad de Humberto Grondona como entrenador en el 2018 es una gran incógnita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas