Racing se lo dio vuelta a Gimnasia gracias a Lisandro López

La Academia arrancó perdiéndolo, pero se impuso por 3-1 con dos goles del veterano delantero y otro de Lautaro Martínez. Brahian Alemán había abierto la cuenta para el Lobo.

Racing ganó en su último partido del año y se va a sus vacaciones con cierto alivio. La Academia debió apelar a la jerarquía de sus delanteros para quedarse con el triunfo por 3-1 ante Gimnasia de La Plata en el Cilindro, en el encuentro válido por la fecha número 12 de la Superliga del fútbol argentino.

La tarde no comenzó bien para el elenco de Avellaneda, que arrancó perdiendo a los dos minutos por el gol de Brahian Alemán. El uruguayo volvió a dar una clase con su gran pegada y decretó el 1-0 con una estupenda ejecución de tiro libre.

Pero la Academia nunca se dio por vencida y se fue en busca del empate. La insistencia iba a rendir sus frutos y, sobre el final del primer tiempo, apareció por primera vez «Licha» López para alimentar la ilusión del equipo. A los 46′, decretó el 1-1.

Lisandro se anotó en el marcador nuevamente sobre los 26′ de la segunda parte y, con un cabezazo, puso la ventaja de 2-1 para Racing, que otra vez tuvo como director técnico interino a Juan Fleita.

Ya sobre el cierre, Lautaro Martínez aportó el broche de oro para el resultado. Ezequiel Bonifacio le cometió una falta en el área y el árbitro Diego Abal sancionó el penal. El joven delantero ejecutó desde los doce pasos, pero el arquero Alexis Martín Arias le tapó el remate. En el rebote, el «10» pudo festejar.

De esta manera, Racing quebró una racha negativa de dos partidos sin victorias. A la espera del nombramiento de su nuevo entrenador, la Academia termina el 2017 con 16 puntos, muy lejos de los líderes San Lorenzo y Boca, que tienen 27.

Gimnasia, en tanto, no logró romper con la irregularidad -venía de vencer a River en El Bosque- y quedó con 13 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas